diciembre 10, 2019

Cómo subir un tema hijo en WordPress

Cómo subir un tema hijo en WordPress

Los temas hijos en WordPress son una forma eficaz de modular una página web a tal punto de mejorar su desempeño general. Dicho termino (también conocido como child theme), hace referencia a una plantilla que hereda la funcionalidad básica de un tema principal (o tema padre), permitiendo así personalizar mucho más el tema y mejorar el mismo para que rinda mejor en línea.

En vista de lo práctico que puede resultar la implementación de temas hijos en WordPress, vale la pena averiguar la mejor forma de subir esta clase de temas en la plataforma, todo para que así se pueda seguir usando un tema base y configurar y cambiar otro sin perder el original.

Pasos para subir un tema hijo en WordPress

1.- Primeramente tendrás que verificar que tengas acceso FTP en tu página web de WordPress, ya que sin esto no podrás crear un tema hijo en la aplicación online. Si efectivamente tienes este acceso, accede por el mismo al administrador de archivos de tu web.

2.- Localizados aquí, tendrás que buscar la estructura de archivos de WordPress en donde verás que hay una carpeta llamada “wp-content”. Dentro de esta carpeta se guardan los temas que tienes instalados (estén estos activados o no).

3.- En la carpeta anteriormente mencionada, tendrás que seleccionar el tema al cual deseas crearle un hijo, localizando así la carpeta propia del tema y creando así una carpeta nueva junto a esta.

4.- En la carpeta creada, tendrás que entrar y crear un archivo nuevo que se llame style.css, donde tendrás que añadir la siguiente información en el orden mencionado:

  • Theme name.
  • Theme URI.
  • Description.
  • Author.
  • Author URI.
  • Template.
  • Tags.
  • Version.

Esta información funcionará como cabecera para el tema hijo de WordPress que estás por crear.

5.- Ahora tendrás que guardar este archivo y abrir tu editor de código favorito para crear un segundo archivo que se llame “function.php”. Guarda este archivo en la carpeta que creaste para el tema hijo.

6.- Ahora, edita el archivo anteriormente creado y añade la siguiente línea de código: function mis_estilos() {wp_enqueue_style( ‘child-theme-css’, ‘[URL_CSS_PARENT]’ );} add_action( ‘wp_enqueue_scripts’ , ‘mis_estilos’);

7.- Finalmente, copia todos los archivos que se encuentren en la carpeta de tema original y traspásalos a esta carpeta nueva, siendo ahora lo único que falta por hacer el activar el tema y colocarlo para que así esté todo listo.

Plugin para subir un tema hijo en WordPress

Puede parecer un poco complicado pero realmente no es nada del otro mundo, aunque bien podrías optar por la opción de descargar un plugin como es el caso de “child theme configurator”.

Si quieres hacer uso de este plugin solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al panel de control de WordPress.
  2. Luego dirígete a la sección de herramientas y luego a la sección particular que dice “child themes”.
  3. Ahí deberás buscar la opción que dice “Parent/Child” y una vez presiones sobre la misma, la plataforma te guiará hacia la creación del tema hijo que necesitas.

Y ahora ¿Cuál opción es la que deseas implementar para subir un tema hijo a WordPress?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *