noviembre 12, 2019

Cual es el uso que se le debe dar a cada tipo de hosting

Antes de saber que uso se le debe dar a cada tipo de hosting, debemos tener claro que es; un hosting no es mas que un servidor que tiene la finalidad de almacenar la información que quieras compartir en tu sitio web y que le dará esa visibilidad para que sea localizada fácilmente cada vez que un usuario visite tu página.

Cuál es la función principal de un hosting

La función principal de un hosting es almacenar los datos de la información que deseas, es como si fuera un pendrive gigante, donde guardas todo y que solo va a a ser utilizado cuando algún usuario le interese algún tipo de dato que este contenga.

Para que dicha información llegue al ordenador del usuario, debe primero ser descargada por la internet quien se encarga de ubicar los datos en el hosting y luego este hacia el usuario, es así como funciona un hosting para ser más sencilla la explicación.

Tipos de hosting

Existen 6 tipos de hosting, todos creados con una particularidad que los diferencia y que se adaptan a las necesidades de cada usuario, se mencionan a continuación:

  • Vps ( servidor privado virtual)
  • Hosting compartido
  • Servidor dedicado
  • Cloud hosting
  • Hosting reseller
  • Mail hosting

Cuál es el uso que se le debe dar a cada tipo de hosting

Esta pregunta es bastante popular cuando no tenemos claro que queremos lograr con un espacio en la web, ya que cada hosting fue diseñado con una particularidad, y su uso va a depender de lo que el usuario quiera obtener; acá te diré cuál es el uso que se le debe dar a cada tipo de hosting.

  • VPS: Los Vps son servidores de almacenamiento web, que posee espacios privados e independientes para cada usuario, aunque estos compartan entre si el mismo servidor, ninguno se ve afectado por el rendimiento , uso y rentabilidad de los otros inquilinos, su uso es mas recomendable para aquellos que quieren garantizar un óptimo funcionamiento de su web site.
  • Hosting compartido: o como en castellano se le traduce como alojamiento compartido, es el más económico y más buscado por aquellos usuarios que desean dar a conocer sus páginas web por primera vez, claro hay muchos que se quedan con este tipo de hosting por mucho tiempo, lo malo de este tipo de alojamiento, que como todos comparten el mismo servidor , este llega a colapsar si alguno de los usuarios deriva más transito que otros, afectando el rendimiento y la rentabilidad de todos.
  • Hosting Dedicado: este tipo de hosting es usado por aquellos que desean dar mas alcance en sus proyectos, ya que este proporciona un espacio único y exclusivo para cada usuario, donde no tiene que compartir absolutamente nada, y es adaptable a cada necesidad.
  • Cloud Hosting o alojamiento en la nube: es una clase de hosting que funciona más en tiempo real, dando mucha ventaja a la hora de necesitar cualquier información inmediata, su uso es más frecuente en proyectos de mucha demanda que requieran espacio ilimitado.
  • Hosting Reseller: Funciona bien para aquellos que desean revender su espacio dentro del mismo servidor , este tipo de hosting no es muy complicado de usar ya que su formato es predeterminado.
  • Mail Hosting: El mail hosting funciona de manera diferente a lo que es tener una cuenta de correo electrónico, ya que este tipo de alojamiento te permite tener de manera personalizada un espacio privado de tu empresa; esta funcionalidad permite crear confianza en los clientes a la hora de hacer crecer tu proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *