Pelicula Gilda 2016: Una biografía con sangre uruguaya

20170425142016174.jpg

Luego de tantas idas y venidas -y algunas resistencias por parte del hijo de la cantante argentina- Lorena Muñoz y Natalia Oreiro lograron llevar a la gran pantalla la vida y obra de una de las más grandes ídolas populares de la Argentina. Así, Gilda, No me arrepiento de este amor no sólo funciona como un excelente documental biográfico sino también, como una deuda pendiente que la actriz charrúa ha logrado saldar tanto con sus seguidores como consigo misma.

En efecto, la pelicula gilda 2016 ha causado gran repercusión gracias a que se trata del primer filme que retrata la historia de la intérprete popular. Gracias a la adaptación lograda por Muñoz, el largometraje pone tanto a la valentía como al talento en el centro de la escena, dejando en claro que la figura de Gilda no se encuentra sobrevalorada en absoluto a causa de su fallecimiento.

En esta cinta, puede verse a una Natalia Oreiro completamente metida en el personaje, debido a que la misma actriz ha confesado sentirse muy identificada con Gilda, tanto por su origen económico y social como por su sentimiento de amor hacia la música. Es así que que este filme ha conseguido varias nominaciones en los premios Sur y un interesante éxito de taquilla.