¿Qué tipo de cortinas van bien para tu sala? (500)

¿Estás en proceso de decoración en tu sala y no sabes qué cortina elegir? Seleccionar la mejor cortina para decorar tu sala puede ser abrumador, dada la cantidad de opciones y diseños disponibles en la actualidad. Más allá del color y estampado, debes haberte dado cuenta que existen muchas variables a considerar, así que en este artículo te premostramos qué tipo de cortina elegir para tu sala.

Según el tipo de ventana que tenga la habitación

Ventanales corredizos: Estos ventanales son fáciles de vestir, ya que podrás colocar cortinas tradicionales o estores. Los estores confieren un estilo menos formal, así que debes considerarlo para que sea coherente con el estilo que has utilizado para el resto de la casa.

Ventanas cuadradas: Para este tipo de ventanas la mejor opción es la cortina tradicional. Presta atención al tipo de tela y diseño que emplearás, ya que debe ir acorde con el estilo de la decoración. Una cortina de tela suave o con mucha caída, son las más comunes en la actualidad.

Según el sistema de sujeción

Existen dos formas para colgar las cortinas, tanto las tradicionales como los estores: del techo o de la pared. La forma de sujeción puede ser determinante para el tipo de cortina que selecciones, ya que en oportunidades no podrás colocar una cortina de piso a techo, por lo que el diseño de la tela deberá responder a otras piezas incluidas en la habitación, dejando de ser una pieza central en la decoración.

Imagen que contiene ventana, interior, pared, asiento de la ventanilla Descripción generada automáticamente En el caso de los estores no es tanto problema la forma de sujeción, más allá del momento de instalación. Siempre es recomendable verificar que queden bien sujetos para evitar inconvenientes y detalles en el acabado que puedan arruinar tu decoración.

Según la cantidad de luz solar que recibe la habitación

A muchos le agrada tener una habitación con luz natural, pero no siempre es conveniente, ya que el mobiliario tiende a decolorarse y el calor puede ser abrumador, evitando que el aire acondicionado funcione como debe.

Por esta razón es conveniente colocar estores enrollables o persianas verticales en habitaciones donde la luz solar sea directa. Lo que permitirá controlar el paso de la luz durante las horas de mayor intensidad. Los diseños pueden variar, así que debes buscar entre las opciones de material y colores, para seleccionar el que mejor va con el estilo seleccionado para la habitación.

Considera el estilo de la habitación

Algunos empezarán por este aspecto en la elección, y ciertamente es de gran importancia. El estilo que has dado a la sala es fundamental, ya que de ello dependerá el color, material y tipo de cortina que selecciones. Si el lugar es pequeño evita las cortinas pomposas y con encajes, elije una cortina discreta con un diseño que brinde continuidad al diseño. En caso que tus muebles sean rústicos, no sobrecargues con estampados en la cortina. Finalmente, aprovecha las cortinas para hacer contraste a los colores de las paredes.